Un homenaje a los mayores cacereños y la final autonómica de baile retro centrarán los actos del Mes del Mayor que el Ayuntamiento de Cáceres desarrollará del 2 al 29 de octubre próximos. Los concejales de Asuntos Sociales y Festejos, Basilia Pizarro y Lázaro García, respectivamente, presentaron ayer el programa de actividades, que se iniciará mañana con una novillada en la plaza de toros.

El acto central se celebrará el día 7 en la casa de cultura de Moctezuma, donde se rendirá homenaje a 17 mayores de la ciudad, entre ellos el ATS Juan Granado y el flamenco Diego Rubio. El 9 de octubre tendrán lugar las VII Final Autonómica de Baile de Extremadura y VI Trofeo de Baile Retro Ciudad de Cáceres. Se celebrarán en el Auditorio y se han inscrito 50 parejas. Las invitaciones pueden retirarse en la Concejalía de Festejos.

El día 16 se hará una convivencia en el parque del Cuartillo y el 20 se proyectará la película A propósito de Schmidt en la biblioteca pública a partir de las 17.30. Además, de 18 al 29 de octubre se podrá contemplar en la Sala de Exposición Permanente Municipal la exposición El ajuar de mi abuela . Esta muestra puede también verse hasta el día 6 en la Residencia de Mayores que está situada en la avenida de Cervantes, según informó ayer la Junta de Extremadura.