Los técnicos del Instituto Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, están preparando el diseño de las escuelas deportivas municipales del nuevo curso, según adelantó a este diario el concejal Lázaro García. Aunque las fechas de matrícula y los requisitos necesarios para obtener una plaza se darán a conocer cuando se ultime el proyecto --será en las próximas semanas--, García avanzó que habrá 29 especialidades y que tendrán cobertura para unos 3.000 alumnos.

Las escuelas deportivas municipales tienen una gran aceptación entre los padres por varios motivos: son un complemento importante para la educación del niño y son gratuitas, a excepción de las tasas de matriculación, que son poco costosas.

Como en anteriores ediciones, las escuelas deportivas estarán dirigidas a niños de la ciudad de entre 6 y 14 años. El ayuntamiento ha estimado un presupuesto aproximado para su realización de 222.000 euros. A las disciplinas tradicionales: natación, fútbol sala, balonmano... se añadirán otras nuevas como la actividad en la naturaleza.

García quiso agradecer muy especialmente la dedicación de los padres a esta iniciativa municipal. "Están siempre al pie del cañón, se preocupan por llevar a sus hijos a las clases y verdaderamente ellos son una pieza importante --dijo-- para el desarrollo de la escuela".

EL COMIENZO Aunque el concejal comentó que todavía es pronto para determinar la fecha de inicio de las clases, explicó que lo más probable es que den comienzo a lo largo del otoño y que se intentará que empiecen en el mes de octubre.

Paralelamente, el Instituto Municipal de Deportes está trabajando en los programas deportivos de invierno, donde además de las escuelas deportivas se incluyen el aeróbic, los proyectos con las asociaciones de vecinos o las actividades que se desarrollan en el centro penitenciario, "que funcionarán --subrayó el concejal-- con toda normalidad". El ayuntamiento también ha realizado cursos de natación este verano con gran aceptación.