El ayuntamiento dotará a las dos casas de cultura de un reglamento interno para un funcionamiento más regulado. Así lo confirmó ayer la edil de Cultura, Cristina Leirachá, tras la reunión de la Comisión de Cultura en la que se analizó el borrador.

Cáceres dispone de dos recintos de este tipo: Rodríguez Moñino y Moctezuma. "Nuestra intención es favorecer al mayor número de usuarios posible, es decir, que las instalaciones puedan tener más cabida, actividades y encuentros, en suma, más ofertas", manifestó ayer la concejala.

Además, la comisión municipal votó a favor de que la glorieta de la ronda norte situada junto a la Universidad Laboral lleve el nombre de 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora , cumpliendo así con la decisión del pleno municipal.

Por otra parte, la concejala avanzó que se está preparando el primer programa anual de actividades para el próximo ejercicio, con el fin de potenciar el reto 2016. Incluirá dos exposiciones internacionales (una de ellas El oro de América) , certamen musical, exposición fotográfica en la parte antigua y encuentro nacional de grabado, entre otros proyectos en gestación.