El ayuntamiento ha sacado a la venta tres parcelas para la ejecución de 102 viviendas en el residencial Infanta Isabel. Es el segundo bloque de terrenos de propiedad municipal que se enajena para destinarlo a sufragar las inversiones que se presupuestan para este año. El portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, anunció el 2 de abril que el consistorio vendería parcelas de los polígonos residenciales Macondo, Montesol e Infanta Isabel para que se construyesen pisos de precio medio, que es uno de los tipos de edificaciones del plan de vivienda para el periodo 2004-2007 de la Junta.

El primer bloque de terrenos está en el residencial Gredos, en La Mejostilla, y son cinco parcelas para 15 pisos de protección oficial, un suelo por el que se han interesado cinco empresas y que generará al consistorio un ingreso de 211.000 euros.

Dos de las parcelas del residencial Infanta Isabel salen a la venta por un precio de 526.310 euros cada una, y la repercusión del valor del terreno en cada piso es de 14.619. La otra parcela se vende por 435.332 euros, y la repercusión por cada vivienda es algo inferior, de 14.511.

Según anunció el portavoz del gobierno en abril, en Montesol está previsto que se saquen a la venta otras cinco parcelas, para más de 150 viviendas, mientras que en el residencial Macondo sólo se enajenará una parcela para unos 50 pisos. El plazo para la presentación de ofertas para optar al terreno del Infanta Isabel se abrió a finales de la pasada semana y es de un mes.

OTROS POLIGONOS La relación de parcelas de propiedad municipal que se destinarán a viviendas se completa con la oferta de suelo en Mejostilla de Proexsa, y con las parcelas que se ceden a la Agencia de la Vivienda para la construcción de pisos a un precio de 60.000 euros, y que están en los residenciales Casa-Plata, y Maltravieso, en el sur de la ciudad, y Ronda, en La Mejostilla, con una previsión para la edificación de unas 210 viviendas.

Precisamente, Nevado se refirió a estas cesiones el pasado viernes. El portavoz municipal recordó que desde la entrada en vigor de la Ley del Suelo se cumple en los nuevos polígonos con la reserva de un 25% de la totalidad de la edificabilidad residencial para la construcción de viviendas de protección oficial.

Andrés Nevado, preguntado por la intervención de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en el debate de política general sobre la aplicación hasta las últimas consecuencias de la Ley del Suelo y de la reserva del 25%, aseguró que en Cáceres se cumple "escrupulosamente" con ese porcentaje.

Las previsiones del ayuntamiento para el ejercicio del 2005 son que de la enajenación de suelo de propiedad municipal se puedan conseguir ingresos por 12 millones de euros para destinarlos a la financiación de la mayoría de las inversiones que se contemplan en los presupuestos municipales para este año.