El concejal de Educación, Pedro Muriel, aseguró ayer que el ayuntamiento trasladará a la Consejería de Educación la moción aprobada por unanimidad por el pleno de la corporación local para que dentro del presente año se inicie la licitación de las obras de reforma del colegio Delicias.

El acuerdo del pleno de la corporación, que se celebró el pasado jueves, partió de una moción que presentó el grupo socialista. El equipo de gobierno local presentó a su vez una moción transacional, cuyo texto fue el que al final se aprobó, aunque con un cambio en su redacción final que había solicitado el PSOE para aceptarla. En el texto original de la moción transacional se pedía a la consejería que iniciase la licitación cuando la disponibilidad presupuestaria real lo permitiese, en el acuerdo finalmente aprobado se precisa que dicha licitación tiene que iniciarse este año.

También se completó la petición que se trasladará a la Consejería de Educación con una propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida sobre la necesidad de que además se acometan inversiones en otros centros de la ciudad, en concreto en el Gabriel y Galán, Virgen de Guadalupe, Castra Caecilia y Proa.

El acuerdo aprobado por el pleno tiene tres puntos. En el primero la corporación apoya las gestiones realizadas por la asociación de padres de alumnos del Delicias en demanda de reformas y mejoras en el centro. En el segundo se acuerda trasladar a la consejería que inicie en este ejercicio la licitación urgente de las obras de construcción de un comedor y cocina, de biblioteca y de aseos en Las Delicias. Y en el tercero se hace alusión al resto de los centros.

DESAHUCIOS En el pleno del pasado jueves también se informó por el gobierno de que ya se cuenta con una propuesta de convenio para que se pueda prestar asesoramiento y ayuda a los afectados por expedientes de desahucios.