El Ayuntamiento de Cáceres enajenará patrimonio municipal para la construcción de casas de VPO (viviendas de protección oficial) en la barriada de La Mejostilla y en el Residencial Universidad, según acordó ayer la Comisión de Gobierno en su reunión semanal.

En su comparecencia ante la prensa, el portavoz municipal, Andrés Nevado, anunció que el acuerdo se remitirá a la sección de Patrimonio del ayuntamiento, para que redacte los pliegos administrativos. Los terrenos podrán ser adquiridos por cooperativas y promotores privados.

Nevado indicó que de las 314 viviendas, 162 se destinarán a las cooperativas y el resto, 152, a los promotores privados. Las cooperativas podrán construir 132 de esas casas en La Mejostilla, en el sector de Proexa, y 30 en Espadero (también de La Mejostilla). Las empresas privadas tendrán 77 viviendas en Mejostilla-Proexa, 25 en Mejostilla-Espadero y 50 en el Residencial Universidad.

El portavoz indicó que la vivienda es una de las preocupaciones del actual equipo de gobierno y destacó el esfuerzo que hace el ayuntamiento con esta actuación con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda en las mejores condiciones posibles.

Señaló que el objetivo es poner en el mercado viviendas a un precio asequible para los ciudadanos, algo que "ya se ha hecho en más ocasiones".