El Consejo de Dirección del Consorcio Cáceres 2016 aprueba por unanimidad su disolución para crear un nuevo ente que gestione y trabaje la cultura de la ciudad. Para ello se ha pedido un informe a los servicios jurídicos con el objetivo de "disolverlo de manera ordenada y correcta".

Según la agencia Europa Press,. los patronos del Consorcio Cáceres 2016 muestran su compromiso para la creación del nuevo órgano gestor, además de plantearse la inserción de patronos procedentes del sector privado.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, resalta que sigue creyendo en el proyecto "porque es real y aplicado a la sociedad". Además, muestra su agradecimiento a los miembros del Comité de Redacción y a todas las personas que han dedicado su trabajo y entusiasmo en la elaboración del Proyecto de Cáceres 2016.

A la reunión han asistido, además de Carmen Heras, la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado; la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz; la asesora de la consejera, Marisol Sáenz; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar; la diputada de Cultura, Silvia González, y la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Inmaculada Bonilla.

Además han participado el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo; el director de zona en Cáceres de Caja Badajoz, Roberto Ledesma, y la coordinadora cultural de Cáceres 2016, María José Casado. Como representante de la Universidad de Extremadura ha asistido Fernando Sánchez Figueroa, mientras que por la Cámara de Comercio ha ido Jorge Prieto, y por la Fundación Academia Europea de Yuste ha estado Antonio Ventura.

También han estado presentes como representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cáceres, el portavoz de IU-Siex, Santiago Pavón; la concejala del PP, Cándida Bello y la portavoz de Foro Ciudadano, Carmina Santos.

Cabe recordar que los patronos actuales del Consorcio Cáceres 2016 son la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Caja Extremadura, Caja Badajoz, la Cámara de Comercio de Cáceres, la Universidad de Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste.