+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ES EL ÓRGANO que tramita los proyectos que se desarrollan en el casco histórico

El consorcio Cáceres Ciudad Histórica aumenta su presupuesto

Las cuentas de este año del organismo municipal ascienden a 155.000 euros. El PP critica que se le deje fuera de este órgano en el que sí estarán PSOE y Cs

 

Miembros del consorcio, en la reunión mantenida la tarde del pasado lunes. -

EUROPA PRESS caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
25/09/2019

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, del que forman parte el ayuntamiento, la diputación y la Junta, va a aumentar su presupuesto y el personal destinado a este órgano en la próxima anualidad. Cabe recordar que el presupuesto del presente ejercicio de 2019 se situó en los 155.000 euros. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, anunció el aumento de la asignación durante la celebración de la comisión ejecutiva de este órgano, en la que se ha designado a los representantes de las instituciones que formarán parte de la dirección del consorcio, de cara a la nueva andadura tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. Así, para la elaboración de los nuevos presupuestos de la entidad se ha abierto un plazo para presentar ideas y «proyectos de futuro» que formarán parte de la hoja de ruta en la próxima anualidad, según informó el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, que explicó que la idea es potenciar este órgano y para ello también se organizarán diversos proyectos tanto pedagógicos como de dinamización cultural de la ciudad.

La nueva comisión ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica estará formada por Luis Salaya, y los concejales José Ramón Bello, del PSOE, y Raquel Preciados, de Cs, que han sido elegidos por su perfil técnico. De la Junta, el representante será Francisco Pérez Urban, y de la diputación, Fernando Javier Grande Cano. Además, Justo Moreno y Juan Miguel González, actuarán como interventor y secretario.

El grupo municipal del PP criticó que no se haya incorporado a la comisión ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica a ningún concejal de la formación, «que es la segunda fuerza política en el ayuntamiento», mientras que sí formará parte del órgano una edil de Ciudadanos, formación que tiene menos concejales que el PP. Así, el portavoz municipal Rafael Mateos señaló que desde el equipo de gobierno «se ha ninguneado al PP al no incorporarlo a este órgano, quedando sólo su representación en el consejo rector, cuando en la anterior legislatura el PSOE sí tenía representación en la comisión». Mateos consideró que, con ésta decisión, «el gobierno socialista quiere hacer un primer guiño a la formación naranja, para tratar de lograr su apoyo de cara a los presupuestos municipales del próximo año».

 
 
2 Comentarios
02

Por poleo 12:18 - 25.09.2019

Que curioso las botellitas de agua en la mesa Podían tener las jarritas con agua del grifo como antes para dar ejemplo . Porqué será ?,

01

Por CANOVAS CC 9:12 - 25.09.2019

No sé de qué se sorprenden por el hecho de que el PSOE haya nombrado a una concejala de Cs, cuando ha sido este partido el que ha permitido que Salaya sea alcalde de Cáceres.