La comisión ejecutiva aprobó ayer el nombramiento de Inmaculada Muñoz como nueva coordinadora general de la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en el 2016. La alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras, propuso su nombramiento en la sesión mensual ordinaria que se desarrolló por la mañana en el Palacio de la Isla. "Es una persona de mi confianza y que he elegido siguiendo los criterios que la comisión ejecutiva y el propio consejo de dirección se marcó en la última reunión", destacó ayer la alcaldesa sobre la nueva coordinadora del proyecto. Heras incidió en que ha buscado a una persona de confianza "porque será de algún modo mi delegada en el consorcio en las tareas del día a día, habida cuenta de que la alcaldía tiene muchas otras tareas", dijo.

Inmaculada Muñoz Robledo es licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Historia y experta en Gestión Cultural, ámbito en el que ha desarrollado su carrera. Tiene experiencia como gestora cultural en varios ayuntamientos y consejerías de la propia Junta de Extremadura y coordinó en el 2008 los actos que desarrolló el Colegio de Abogados de Cáceres con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Me parece que cubre el perfil del puesto ya que es una persona muy sensibilizada con la gestión y el desarrollo cultural de esta tierra y con amplia experiencia en el trabajo local, regional e institucional", resaltó Heras. La alcaldesa destacó además que "conoce muy bien Cáceres porque nació aquí" y que "está capacitada" para dirigir grupos de trabajo.

DESDE FEBRERO La nueva coordinadora del proyecto de la capitalidad será presentada por la alcaldesa la próxima semana y se incorporará a su cargo el día 1 de febrero. "Será un técnico más porque su cargo no tiene caracter político se ocupará del trabajo interno doméstico del proyecto del 2016", afirmó Heras sobre las tareas que desarrollará la nueva coordinadora, "que espero que suponga un relanzamiento del trabajo técnico del consorcio", afirmó. El puesto que ocupará Muñoz desde el próximo mes de febrero ha permanecido vacante desde que el concejal Felipe Vela dejara este cargo ocupado principalmente del trabajo diario de la candidatura.

El concejal de Foro Ciudadano fue designado ayer por la Comisión Ejecutiva consejero delegado de ´Cáceres 2016: de Intramuros a Europa´. De este modo, Felipe Vela, que ya es asesor de la Comisión Ejecutiva, seguirá realizando tareas de dirección y supervisión de las actuaciones previstas en la revitalización del centro histórico de la ciudad.

Además resta aún designar al director artístico de la candidatura, para cuyo puesto ya comenzaron a sonar nombres en la reunión de ayer. "Tenemos que verlo detenidamente en la comisión ejecutiva y aún tardará", advirtió Heras, que cree que la persona designada debe representar la imagen del proyecto del 2016. "No es tanto que sea de Extremadura como que la conozca y se sienta parte su desarrollo cultural", avanzó sobre los requisitos que definirán este nombramiento.