El Consorcio Cáceres 2016 y la sala Belle Art ofrecerán durante septiembre un ciclo de conciertos de música Jazz "de calidad" en el Auditorio al aire libre del Parque del Príncipe de la capital cacereña. Según ha informado el consorcio, este ciclo se suma a las actividades que durante el verano han dinamizado este espacio cultural que se está consolidando como "enclave ideal" durante los meses de verano, como "espacio de encuentro y escaparate artístico". Los conciertos tendrán lugar los días 4, 8 y 11 de septiembre, darán comienzo a las 21,30 horas, y abarcarán diferentes estilos dentro del género Jazz. El vienes 4 actuará The Groove Experience Band, colectivo afincado en Cáceres cuya música parte de bases sonoras con influencias del funk, soul, R&B, y todo el groove acompañados de la improvisación de la mano del Dr.G.

A su vez, el martes 8, coincidiendo con la celebración del día de Extremadura, el ciclo programará Jazz-Alternativo de la mano de Escaparate 7, el trío Hispano-Alemán que ofrecerá un extraordinario directo de temas propios con bases de Jazz e improvisación, apostando por un lenguaje moderno y de fusión con otros estilos de la música popular del siglo XXI.

Cerrará el ciclo el viernes 11 con jazz, progressive, y nu-jazz Special Quartet, una de las formaciones "más atractivas" de la escena jazzística del suroeste peninsular presentando su nuevo proyecto, Namouche. Su música parte de sonidos y colores cercanos al jazz, rock y al funk, alternando temas propios con Standards de jazz contemporáneo. Han compartido sesiones con importantes músicos de la escena internacional como Ron Carter, y Guillermo Mcguill, entre otros. Finalmente, cabe destacar que el precio de las entradas será de cinco euros y están a la venta en pub La Belle, situado en la calle Niza de Cáceres.