La Comisión de Seguimiento del protocolo general de intenciones establecido entre el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Defensa que tiene como finalidad lograr la ampliación del acuartelamiento de Santa Ana, con solvencia financiera, ha sido constituida hoy.

En la reunión se ha avanzado en cómo llevar a cabo el traslado de unidades administrativas y en los cambios de uso de edificios militares.

La reunión ha contado con la presencia, por parte del ayuntamiento, del concejal de Hacienda, Lorenzo de la Calle, y por parte del Ministerio de Defensa, del subdirector general de Patrimonio, el general José Manuel Gordillo Alvarez-Valdés. En representación de la Junta de Extremadura han asistido el director general de Urbanismo, Miguel Ángel Campos, y la asesora de la Consejería de Fomento María José Larraza.

Con esta reunión, explica Lorenzo de la Calle, se revalida la decisión de continuar con la presencia de inmuebles militares en Cáceres y se da cumplimiento al protocolo de intenciones firmado entre las tres partes, que establece que una comisión continuará los trabajos para materializarlo con la firma de un convenio.

Esta comisión se reunirá de nuevo una vez lleven las propuestas elaboradas hoy a los máximos responsables de las diferentes instituciones.