51 empresas se han constituido en la ciudad durante el primer año de vida de la Ventanilla Unica Empresarial de Cáceres. De ellas, 42 pertenecen a autónomos, 7 a sociedades limitadas y 2 a comunidades de bienes.

Asimismo, 24 de estas entidades fueron creadas por menores de 35 años, 23 por personas entre 35 y 45 años, y 4 por mayores de 45 años. En cuanto al sector profesional, 13 se encuadran en actividades profesionales; 11 en la construcción; 9 en el sector servicios, hostelería y turismo; 7 en actividades comerciales y 2 en industria.

Por otro lado, la Ventanilla Unica Empresarial cacereña atendió a1.399 personas, 911 emprededores y 445 empresarios, además de 43 que demandaron asesoría y agentes de empleo y desarrollo local.

Este organismo municipal nació el día 21 de diciembre de 2010 con el objetivo de ofrecer servicios de información, asesoramiento y acompañamiento en la ejecución de planes empresariales. También se pretende facilitar los trámites empresariales o de solicitud de subvenciones a los empresarios ya constituidos. En este sentido, la ventanilla pretende eliminar las trabas burocráticas para la puesta en marcha de una empresa.