La construcción del centro de ocio en el solar del antiguo matadero se desbloqueó ayer tras acordar la comisión de Urbanismo que el acceso a este complejo se realice desde la glorieta que se hará en la carretera de Malpartida, rotonda que regulará la entrada al residencial del Junquillo, cuya obra de urbanización se ha iniciado. Carrefour presentó una alegación a la entrada que inicialmente estaba prevista para el centro de ocio, planificada por el carril que está entre la estación de servicio y el párking del hipermercado.

El presidente de la comisión, José Antonio Villa, comentó que el acuerdo de ayer no puede interpretarse como un dictamen a favor de la licencia de apertura y obra, que "se informa por --el servicio-- Actividades y con la resolución de la alcaldía", pero sí destacó que los informes del expediente son favorables. Explicó que ayer la comisión dio una alternativa al acceso e indicó que la entrada por Carrefour obliga "a expropiar", ya que cuando se inscribió en el registro "la transferencia de propiedad --a favor de Carrefour-- no se hizo alusión a esa servidumbre de paso".

Fuentes de la sociedad del centro reiteraron que por ahora no tienen la licencia y que la obra se iniciará cuando el consistorio la conceda.