La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) ha pedido "paciencia y comprensión" a los comerciantes y ciudadanos afectados por las incomodidades de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), que se encuentran ejecutando empresas constructoras en distintas calles de la ciudad.

Las zonas comerciales más afectadas actualmente son las calles Moret y Donoso Cortés, del centro, asegurando los comerciantes que las ventas han bajado a más del 50% al no poder caminar los ciudadanos con normalidad por estas vías.

La Fecons ha realizado esta petición ante el inminente inicio de nuevas obras del Plan E, previstas para este mes de junio.

En este sentido la patronal quiere hacer llegar a la población que estas actuaciones constituyen "un pequeño revulsivo contra el desempleo en la construcción".

Asimismo indica que estas obras permitirán atender las principales "carencias" en calles y barriadas, mejorando infraestructuras y creando nuevas dependencias.

"Entendemos las molestias que están causando las obras, pero a corto plazo beneficiarán a todos los cacereños", concluye.