La construcción es el sector que mayor número número de personas con discapacidad contrata. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Empleo en Cáceres entre enero y julio del pasado año, se formalizaron 528 contratos, de los que 111 corresponden a este ramo.

El informe revela también que se hicieron 90 en otras actividades empresariales, mientras que la cifra de contrataciones en agricultura, ganadería y caza alcanzó 87. A continuación, se situaron los empleos en administración pública, con un total de 65; la hostelería, con 48, y las actividades recreativas y culturales con 25 trabajadores contratados.

Por contra, las actividades económicas con menor número de contratos fueron la intermediación y la financiación de planes de pensiones con sólo 10, junto a los 17 empleos en actividades de saneamiento público.

INFORME DETALLADO Por sexos, la construcción fue la actividad económica en la que más hombres con discapacidad se contrataron, mientras que las mujeres fueron destinadas a otras actividades empresariales.

Sin embargo, en el año 2002 se hicieron más contratos en la construcción --153--, mientras que en la agricultura, la ganadería y caza se llegó a los 134.

La razón de esta mayor incidencia en la contratación se debe a la gran cantidad de contratos temporales que se utilizan en estas actividades. Según el Inem, esta circunstancia explica a su vez que el número de contratos sea siempre superior al de otros sectores como la industria o los servicios.