Diferentes puntos de la costa, así como Madrid y Salamanca son algunos de los mercados que un grupo de constructores cacereños están dispuestos a conquistar . Unidos en la promotora La Enjarada, las conocidas constructoras Estellez, Tolo, Julián Criado y Ceres House han llegado con ambiciosos proyectos urbanísticos hasta Huelva, Marbella, Salamanca y la capital de España, donde esperan conseguir éxito y prestigio en el sector.

El presidente de La Enjarada, Juan Muñoz García, está convencido de que lo conseguirán, "pues todas las promociones que tenemos previsto construir en estos puntos de España ofrecen numerosos atractivos y tendrán una gran calidad".

Varias promociones de viviendas, tanto apartamentos, como pisos y unifamiliares, y un complejo hotelero figuran entre los proyectos que La Enjarada tiene ya en marcha fuera de la región.

LOS PROYECTOS Salvo en el caso de la actuación que prevén acometer en la localidad onubense de Isla Cristina, que se trata de un complejo hotelero, todos las iniciativas que la promotora La Enjarada proyecta acometer fuera de Extremadura son promociones de viviendas.

Su proyecto más ambicioso se centra en Madrid. Es, sin duda alguna, su iniciativa estrella, pues se trata de la construcción de un residencial con miles de viviendas, zonas verdes y deportivas, incluido un campo de golf, además de otros servicios.

Sin querer avanzar detalles concretos de este importante proyecto, Juan Muñoz tan sólo adelantó que ocupará una finca de 660 hectáreas situada en el Corredor de Henares, entre Madrid y Guadalajara. "Es un proyecto que estamos convencidos de que sorprenderá y de que será un rotundo éxito", indicó a EL PERIODICO Juan Muñoz.

También destacó el presidente de La Enjarada su proyecto de construcción de un hotel en Isla Cristina (Huelva), que, según indicó, es la primera actuación que esta promotora cacereña ejecutará fuera de Extremadura. Se trata de un hotel de cuatro estrellas, con unas 200 habitaciones, y en el que está prevista una inversión de 12 millones de euros.

"Este proyecto ya está en marcha, las máquinas ya han comenzado a preparar la parcela y la intención es que la construcción se inicie en el primer trimestre del 2006, para que el hotel pueda abrir sus puertas en un par de años", señaló el presidente de La Enjarada. Este añadió que la intención es que lo explote alguna cadena hotelera, algo que ya han empezado a gestionar y para lo que ya han recibido varias ofertas.

Por lo demás, sus otras actuaciones fuera de la región se centran en la costa de Marbella, donde proyectan dos promociones de unas 600 viviendas cada una, concretamente en Manilva y Casares; y en la capital Salmantina, donde tienen en marcha otra promoción de varios cientos de viviendas en las proximidades del campo de golf Zarapico.

"Confiamos en que todos ellos tendrán una gran acogida".