Consuelo Fernández Manley ha tomado hoy posesión como nueva concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres después de la renuncia del edil Víctor Peguero, que también ha renunciado a su puesto en la Diputación Provincial cacereña

Fernández Manley, mallorquina de 47 años, exsecretaria del grupo en el consistorio y número 5 de la lista de la formación naranja en las últimas elecciones municipales, ha destacado hoy, antes de la sesión plenaria de julio, que afronta esta nueva etapa con "ilusión y responsabilidad".

La nueva edil ha considerado que su grupo municipal "está ya muy consolidado" y que ella se encargará, principalmente, de participar en las áreas de juventud e innovación.

Fernández Manley es graduada en Administración y Gestión Pública, y ha ocupado cargos de interinidad en organismos públicos hasta que "renuncié a ello para ocupar la secretaría del grupo".

Es natural de Palma Mallorca, aunque está vinculada familiarmente con Cáceres desde hace 15 años.

Compatibilizará su nueva situación con su residencia y trabajo en Mallorca.

"Puedo compatibilizarlo sin ningún problema. Nunca me he desvinculado del grupo pese a estas circunstancias", ha aclarado Fernández Manley.

Durante la sesión plenaria el portavoz de Cs, Cayetano Polo, ha dado la bienvenida a la nueva edil y ha precisado que "ha sido un pilar fundamental desde la formación del grupo municipal".

Asimismo, ha deseado que "todas sus decisiones en el futuro empiecen a sumar para la prosperidad de la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, también se ha sumado a la bienvenida a la concejala y ha mostrado "toda nuestra disposición en aquello que pueda necesitar".