Mario tiene 6 años y está ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara. Ayer estaba deseando que le quitasen el gotero para bajar al vestíbulo: había una fiesta. A pesar de que le están realizando unas pruebas muy molestas, Mario decía que se encontraba "mejor". Este pequeño paciente creía que el "el hospital era más aburrido", por eso estaba entusiasmado con los globos y la presencia de los payasos.

Junto a Mario, otros niños hospitalizados en el San Pedro de Alcántara olvidaron por unas horas su enfermedad y disfrutaron con el espectáculo que, a través del programa Correos reparte sonrisas a los niños , la empresa postal organizó en el vestíbulo de la antigua entrada al centro, decorado con globos de colores para la ocasión.

En primera fila estaba Jorge. Tiene dos años y medio y está ingresado desde el pasado martes con gastroenteritis. Su madre, María de los Angeles, contaba que estaba muy nervioso por la fiesta, pero "también muy contento porque ha venido su hermano Daniel".

Los niños, sus padres y el personal sanitario se colgaron collares de papel al cuello y llegó el momento más esperado: la actuación de los payasos. Susi y Luigi --del grupo Fonambulus y miembros de Payasos Sin Fronteras--, salieron al escenario. Estos dos personajes necesitaban un maestro de ceremonias y el elegido fue Jesús, que tiene 5 años y está en observación a causa de un mareo. Parece que lo llevara haciendo toda la vida: Jesús se dejó disfrazar con un vestido y una gran peluca rubia y presentó a Luigi y a Susi a sus compañeros. Poco antes de su ´actuación´ había dicho que lo que más le gustaba de la fiesta eran "los payasos" y, por un rato, fue uno de ellos.

Dani López y Kerry Blacksehar, jugadores del Cáceres 2016, tampoco quisieron perderse la fiesta y visitaron a los niños para obsequiarles con algunos recuerdos del club. López no dudó en aceptar la invitación de Correos "porque me encantan los niños y ver que se ríen y poder participar y ayudar me parece muy bonito". También Blacshaer, que tiene dos hijos, estaba "encantado" con la visita.

Alberto Carracedo, portavoz de Correos, explicó que esta actividad --en la que han colaborado voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer de Cáceres-- está basada en la risoterapia "que trata de aprovechar los beneficios de la risa" para mejorar el ánimo del niño y su actitud ante la enfermedad. "Se trata de humanizar su estancia y que al menos por un día olviden su enfermedad".