El consumo de gas natural en la ciudad se duplicó en sólo un año al aumentar en más del 44 por ciento con respecto al 2002. La energía distribuida por Gas Extremadura en Cáceres superó los 34 millones de kilovatios hora, una cifra superior en 15 millones a la del ejercicio anterior.

Según explicó Marisa Moreno, responsable de la compañía en Cáceres, esta subida viene motivada por el incremento del número de clientes que el año pasado creció en un 37 por ciento hasta alcanzar un total de 20.280 usuarios, por los 12.800 registrados en el 2002.

En este sentido, Marisa Moreno indicó también que se ha producido una subida del consumo en proporción a los clientes motivado por el aumento en los hogares de calefacciones alimentadas con gas natural.

En cuanto al consumo de energía por meses, Gas Extremadura destacó la progresión ascendente en invierno. La compañía señaló que, con la bajada de las temperaturas, más ciudadanos solicitaron instalar en su hogar calefacción a gas natural. El suministro continuo, la limpieza, el ahorro y las calderas programables son otras razones esgrimidas por la empresa para el crecimiento de la demanda.

PLAN INVERSOR Gas Extremadura tiene previsto ampliar el servicio durante este año a nuevas zonas de la ciudad como la urbanización Las Candelas, las calles Reyes Católicos y el segundo tramo de Ceres --plaza de Antonio Canales-- y Virgen de la Misericordia y Encina --Aguas Vivas--. La compañía realiza también estudios económicos para definir si actúa en las traseras de la avenida de la Constitución y en las calles Moraleja, Alcántara, Coria y Plasencia, cerca de la avenida de Las Delicias.

Asimismo, se están realizando nuevas canalizaciones en la calle Ríos Verdes y en la carretera de Casar de Cáceres. Las últimas obras ejecutadas se han centrado en Llopis Ivorra --Cuba, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Colombia y la avenida de Cervantes--. Gas Extremadura también ha actuado en la zona centro, conjuntamente con el ayuntamiento en Donoso Cortés y Roso de Luna, además de en Parras, Clavellinas, Diego María Crehuet, Periodista Sánchez Asensio y el casco antiguo.

El incremento de la demanda de gas natural viene motivado también por las nuevas promociones urbanísticas que se construyen actualmente en la ciudad. Son los casos del polígono de El Perú, El Rodeo, el residencial Universidad, la urbanización Vegas del Mocho, el residencial Collado Alto y la urbanización Cuartel Infanta Isabel.