La Comisión de Fomento, Barrios, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, reunida ayer, informó a los grupos políticos que forman parte de la misma sobre el primer contacto mantenido por el concejal del área, Víctor Bazo, con el movimiento vecinal cacereño para que vayan trasladando sus necesidades de cara a los presupuestos participativos de 2019.

Asimismo, Bazo adelantó que tras el verano se convocarán los consejos de distrito para poner en conocimiento de los mismos las cuantías que irán finalmente en esos presupuestos. Igualmente se ha dado conocimiento de los informes de subvenciones de 2018 para las asociaciones vecinales en las diferentes modalidades, indica el consistorio en nota de prensa.

A la modalidad A, de Mantenimiento, se han adjudicado un total de 30.000 euros; a la B, referente a las Actividades festivas y recreativas, se destinarán 22.000 euros; 10.000 euros se repartirán entre las Actividades formativas estables, correspondiente a la Modalidad C; y finalmente la Modalidad D, que contempla acciones de Dinamización asociativa, le corresponderán un total de 4.000 euros.