+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Contactos con una productora para un rodaje de una serie en primavera

Afirma que el turismo creció en 2017 pese a que el INE da una bajada de pernoctaciones

 

J. L. B.
11/01/2018

Nevado anunció ayer que el ayuntamiento mantiene contactos con una productora internacional para el rodaje de una nueva serie en la ciudad. «Están interesados en rodar esta primavera; no está cerrado, pero vamos en buena dirección», apuntó. No concretó nombres, ni de la productora, que sería americana, ni de la serie, que sería una nueva producción, aunque lo que sí se aclaró por parte del gobierno es que no se trataría de una nueva temporada de Juego de Tronos.

Habló de rodajes en el apartado que dedicó al turimo, sector del que afirmó que es el que «más influye en la dinaminización de la economía» local. Aseguró que en 2017 aumentó el número de visitantes «según los primeros análisis de la sección de Turismo» del ayuntamiento y anunció que será en Fitur donde se darán a conocer los resultados del pasado año.

Preguntada por los datos del INE, que dan un descenso del turismo en la ciudad, la regidora aseguró que los datos del Instituto Nacional de Estadística están referidos a pernoctaciones, mientras que los datos que maneja el ayuntamiento están referidos al número de visitantes que pasan por las oficinas y centros.

   
2 Comentarios
02

Por pagafiestas 10:38 - 11.01.2018

Lo declarado por la regidora municipal en esta crónica, junto con lo recogido en lo referente a los resultados del ejercicio pasado, no es más que un lamentable intento de vestir los datos reales con toques triunfalistas. Resaltar en mayor medida los datos de visitantes que los de turistas retrata la forma de gobernar la ciudad. Para estas comparecencias mejor es permanecer callados.

01

Por Pericon 8:14 - 11.01.2018

Ese es el truco del ayuntamiento para decir que los datos son positivos cuando no lo son. Se considera turista a aquellos que duermen en la ciudad. El resto son visitantes (excursionistas siendo fiel a la jerga del turismo). Vienen, ven la ciudad y se van en el día. Ese "turismo" también es bienvenido, pero el importante es el que hace noche. Es decir, el dato importante es el que maneja el INE, no el que maneja el ayuntamiento. Por lo que sí, en Cáceres el turismo ha bajado. Punto.