Efectivos de la Guardia Civil del puesto de la comandancia de Coria, policía local y voluntarios de Protección Civil continuaron ayer, sin éxito, con las tareas de búsqueda para localizar al vecino de Coria Agustín Jiménez Ollero, de 74 años, que desapareció el pasado sábado.

Hoy lunes, a las 10 de la mañana, se cumplen 48 horas desde su desaparición y por tanto será declarado oficialmente por desaparecido. Aún así el mismo sábado por la tarde los hijos y la mujer de Agustín alertaron inmediatamente a la policía local y Guardia Civil de su desaparición.

Uno de sus hijos, Cándido Jiménez, explicó ayer a este diario que su padre salió el sábado de su casa, en la calle Guardería, a las 10 de la mañana con la intención de dar un paseo en el parque de Cadenetas, lugar que se encuentra próximo a la vivienda. Se da la circunstancia de que a esa hora el parque aún no había abierto sus puertas por lo que se piensa que Agustín tomó otra dirección sin que hasta el momento se sepa nada de él.

Su hijo dijo que su padre tenía costumbre de dar largos paseos, pero desde que hace dos meses sufrió un derrame cerebral "hacía trayectos cortos", señaló. Agustín Jiménez es sordomudo y vive actualmente con su mujer y dos de sus seis hijos. El sábado salió de su casa sin el DNI y vestía una camisa de color azul a cuadros, pantalón marrón y zapatillas deportivas.

NINGUNA PISTA El jefe de la policía local, Jesús Domínguez, que participa desde el sábado en las tareas de búsqueda, manifestó ayer por la tarde que al desaparecido se le ha buscado en el entorno de su casa, en un perímetro de tres kilómetros. Ayer, también se inspeccionaron las márgenes derecha e izquierda del río Alagón, el entorno del cementerio municipal, La Mohecilla y otros terrenos.

A la falta de pistas se suma la ausencia de testigos, ya que hasta ahora no se ha localizado a ninguna persona que haya visto a Agustín desde que el sábado salió de su casa. En la búsqueda participan nueve voluntarios de protección civil, cinco guardias civiles en coche, motos y a pie, dos agentes locales y el jefe de la policía. Ayer se sumaron perros de la Guardia Civil y un coche de la consejería de Desarrollo Rural que revisó algunos caminos. La búsqueda continuará hoy.