+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS OPERARIOS HAN TRABAJADO A MARCHAS FORZADAS DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA PARA TENER A PUNTO EL CENTRO COMERCIAL

A contrarreloj en el Ruta de la Plata para abrir el viernes el espacio que dejó Eroski

Las firmas ultiman también los retoques para iniciar su actividad. Ese día se pondrán en marcha diez nuevas. En estos momentos se está interviniendo en el acceso principal para mejorar su accesibilidad y modernizarlo

 

Los operarios mientras trabajan, ayer por la mañana, en la fachada y en el acceso principal del centro comercial Ruta de la Plata, que mejorará en accesibilidad y se modernizará. - FRANCIS VILLEGAS

Los operarios mientras trabajan, ayer por la mañana, en la fachada y en el acceso principal del centro comercial Ruta de la Plata, que mejorará en accesibilidad y se modernizará. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
12/11/2019

Amarchas forzadas en el Ruta de la Plata para reabrir este viernes el espacio que dejó libre Eroski. Los operarios han trabajado a destajo durante todo el fin de semana y así continuarán durante toda la semana para tener el centro comercial a punto para esa fecha. En estos momentos la intervención se centra en la puerta de acceso principal, que va a mejorar su accesibilidad y su imagen El objetivo es «modernizar la estética del centro de acuerdo a los tiempos que corren, primando la sostenibilidad y la accesibilidad», explicaron desde ASG, la empresa que se encarga de gestionar esta superficie.

Y como ejemplo de esa imagen renovada es el cambio de logo, que ya luce en los cristales de las puertas de acceso y en las redes sociales. Se mantiene el dibujo de un caballo pero con trazos modernos y en color verde. «Se rediseña el concepto y la tipografía, ambos con un diseño más moderno y visual. Los nuevos logos se aplicarán en interiores y en exteriores del centro comercial y ya se pueden apreciar en la página web», avanzaron los responsables del centro comercial cacereño.

Las obras continúan también en el párking y en lo que ellos denominan el muelle (el espacio donde los camiones realizan la carga y descarga y que conecta con las traseras de cada uno de los negocios). En el interior, las firmas ultiman asimismo los retoques para poder iniciar su actividad este viernes a las diez de la mañana, hora de apertura de esta superficie. Según confirma la empresa que gestiona el Ruta de la Plata, a partir de ese día operarán diez nuevos negocios de diferentes sectores, entre ellos Mango, que en un principio había anunciado su desembarco en este espacio para el primer semestre del 2020. Cabe recordar que esta cadena catalana prevé poner en marcha una tienda que contará con línea de hombre y mujer en una superficie de 730 metros cuadrados.

Ese día tienen prevista su apertura también Primor (una cadena de perfumería que ya opera en el centro comercial pero que ha decidido trasladarse para poder ocupar un espacio más grande), Joyería José Luis (presente también desde hace años en el Ruta de la Plata), Núñez de Arenas y JVZ (ambas de moda masculina), Time Road (joyería), Punto Roma (que ya tiene una tienda en el paseo de Cánovas), Viajes Eroski (filial de la cadena vasca que se ha mantenido a pesar del cierre del hipermercado y que ahora mejorará sus condiciones) y Bedland (especializada en colchones).

OTRAS FIRMAS, MÁS ADELANTE / Poco a poco se irán uniendo las otras marcas que ya confirmaron su presencia en el centro comercial como JD Sports y Álvaro Moreno (moda masculina). Además de H&M y Mercadona, que ya han anunciado que desembarcarán en el Ruta de la Plata en el primer semestre del próximo año, aunque no se ha ofrecido hasta ahora una fecha concreta.

Por el momento el viernes no se llevará a cabo ninguna inauguración pero sí tienen previsto realizar un acto especial con motivo del inicio de la campaña de Navidad, en el que se aprovechará para presentar la reforma de estos casi 11.000 metros cuadrados.

La empresa que gestiona el Ruta de la Plata ha invertido en esta rehabilitación 8 millones de euros y se espera que las firmas que se asienten se gasten otros diez millones más en adecuar los espacios a sus necesidades. Con los nuevos negocios que abrirán en esta superficie renovada el centro tiene ya alquilados el 91% de los espacios. Las tiendas se distribuyen a lo largo de dos pasillos, que se conectan entre sí. Al final de ellos se colocará un área para el entretenimiento de los más pequeños.

   
5 Comentarios
05

Por EL PASEANTE 16:58 - 12.11.2019

Y otro año más sin El Corte Inglés. Maldita Elena, no te lo perdonaremos nunca.

04

Por 1.068538 13:05 - 12.11.2019

Francamente, las tiendas que se anuncian no es que me hagan ir deseando a verlas. Siento cómo suena pero es así.

03

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 11:12 - 12.11.2019

La locura de los centros comerciales pasó, aunque todavia hay firmas pertenecientes a fondos de inversión y cadenas nacionales que siguen instalandose. Suerte para esta nueva andadura porque según veo al comercio, la vamos a necesitar. No anuncian nada de restauración ni ocio para niños nuevo, que raro, solo tiendas que ya estaban y alguna nueva, poco más. Más de lo mismo.

02

Por JARodrguez 10:20 - 12.11.2019

Menos mal que se empiezan a mover las cosas. Esto es como levantarse de la siesta de 4 horas. Te levantas peor de lo que estabas.

01

Por Marcelo1980 8:43 - 12.11.2019

Si si terminad que estamos como locos y locas por ir a gastar y consumir