La mesa de Contratación del ayuntamiento abrió ayer las plicas con las dos ofertas presentadas al concurso convocado por el consistorio para el mantenimiento y la limpieza de colegios. Se dará servicio a dieciocho centros educativos de la ciudad, incluyendo el centro de educación especial Proa y el centro de adultos. A este concurso han presentado ofertas las empresas Eulen y Clece, que pertenece al grupo ACS. El presidente de la mesa de Contratación, Valentín Pacheco, destacó ayer que este es uno de los concursos de concesión de la gestión de servicios municipales más importantes entre los que adjudica el ayuntamiento, "tanto por cuantía económica --son 1,3 millones incluido el IVA-- como por los servicios que presta".

Con este contrato, además de la limpieza y el mantenimiento de los centros escolares, también se abordan las labores de seguridad de los centros educativos. El periodo de concesión de este concurso es de cuatro años.

RESIDENCIAL UNIVERSIDAD Por otra parte, en la mesa de Contratación que se celebró ayer se declaró desierto el procedimiento que se había abierto para el arrendamiento de tres locales municipales en la urbanización del Residencial Universidad al no haberse presentado ninguna oferta a este concurso.