La junta local gobierno acordó en su reunión del pasado 29 de septiembre iniciar el expediente para la prórroga del contrato que se tiene con Sice para prestar el servicio de conservación y gestión de las instalaciones semafóricas, de la sala de control del tráfico y del sistema de restricción del acceso a calles del centro. El contrato finaliza el año próximo y es posible su prórroga durante dos anualidades más. Con el actual contrato con Sice se ha renovado todo el sistema de acceso de vehículos al recinto intramuros y a otras calles del centro.

En esa misma junta también se habló del concurso que se tiene que convocar para la gestión de los puntos limpios que se han instalado en la ciudad. Está pendiente que se convoque el concurso para su gestión. Se recurre a la gestión indirecta por el coste que en materia de personal se cuantifica que tendría la prestación del servicio directamente por parte del ayuntamiento.

Por otra parte, en la comisión de Urbanismo de ayer se dejó sobre la mesa la propuesta de la empresa Áridos Sevilla Nevado para que se puedan incluir en el artículo del plan de urbanismo que regula los usos extractivos otros fines como planta de hormigón o de aglomerado asfáltico. Este cambio no solo afectaría a la cantera de esta empresa, La Pedregosa, sino a todas las del municipio. Según informó el ayuntamiento, es necesario «que se presente el oportuno documento ambiental» para iniciar la tramitación.