La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, Luis Acha, firmaron ayer el contrato de arrendamiento de los locales de titularidad municipal y zonas anexas de la plaza de San Jorge.

Según informó el ayuntamiento, el contrato tiene como finalidad la instalación y explotación de un establecimiento permanente de hostelería en los locales 5, 6 y 7 en un inicio, que se ampliará a los locales 1, 2, 3 y 4 en el momento en el que el consistorio recupere la disposición de los mismos por la finalización de los arrendamientos vigentes.

La duración del contrato es de diez años y podrá ser prorrogado por anualidades sucesivas hasta un máximo de cinco años y el canon anual a satisfacer por la fundación, que resultó adjudicataria del concurso público convocado para este fin, es de de 8.620,98 euros, añadieron desde el consistorio.

TRAMITE Nevado mostró su satisfacción por la firma de este documento, "último paso para que comiencen los trabajos para la puesta en marcha de un establecimiento que va a aportar un atractivo muy grande a la ciudad monumental". Añadió que "un emplazamiento como la plaza de San Jorge, corazón del patrimonio histórico y artístico de Cáceres, sumado al buen hacer y la calidad de una fundación que tiene como único fin el trabajar por esta ciudad, van a dar como resultado un espacio muy singular de ocio de calidad".

En este sentido, recalcó que esta nueva oferta hostelera "viene a reafirmar la apuesta del equipo de gobierno por dinamizar el entorno monumental y por alcanzar la excelencia turística, ofreciendo a cacereños y visitantes una amplia oferta para disfrutar de la ciudad".