Sice seguirá gestionado la conservación de las instalaciones semafóricas, de la sala de control de tráfico y de los accesos al casco viejo. Ha ganado los últimos concursos y será la adjudicataria del que se ha convocado para renovar esta concesión. Su oferta tuvo la puntuación técnica más alta de los tres licitadores, era la que ofrecía más mejoras (497.000 euros repartidos en cuatro partidas) y la baja sobre el precio de este contrato (270.000 euros al año) era la misma que la ofertada por el resto de empresas, un 20%. Esta concesión sale por un periodo de seis años.

La novedad de este concurso es que incluye la renovación del sistema para el control de accesos al casco viejo. Los bolardos, que han sido causa de demandas al ayuntamiento por daños causados en vehículos, se cambiarán por cámaras. El sistema de control que se colocará en unas semanas en Cáceres será similar al que la misma empresa ya ha instalado en Badajoz y en Plasencia.

Los puntos donde se colocarán las cámaras estarán, según se establece en los pliegos del concurso, en las mismas calles y zonas donde están actualmente los bolardos. En total son once puntos de entrada y salida. Según la descripción general que de este sistema se hace en los pliegos, son dos cámaras en cada punto, una sensible a infrarrojos para la lectura de matrículas y otra para tomar una fotografía que sirva como prueba de la infracción.

La otra novedad del concurso es que Sice también tendrá que instalar equipos de control similares para identificación de matrículas y detección de la infracción de conductores que no paren ante un semáforo que esté en rojo. En el pliego se apuntan dos ubicaciones para estos equipos: el cruce de Antonio Hurtado y Sánchez Manzano y la avenida de Hernán Cortés a la altura de la plaza de Argel. Este concurso también prevé la instalación de equipos de control de velocidad y se propone la ronda norte.