El ministro del Interior, Angel Acebes, y el alcalde de Cáceres, José María Saponi, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar y reforzar la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad y la Policía Local de Cáceres en materia de seguridad ciudadana, enmarcado dentro del Plan de Lucha contra la Delincuencia acordado por el gobierno.

En virtud del acuerdo ambas fuerzas van a poder compartir información, documentación, y realizarán actuaciones de forma conjunta en aras de la seguridad y mayor tranquilidad en las calles.

El ministro aseguró que gracias al acuerdo firmado, que tienen su origen en el convenio marco que firmaron el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el pasado mes de septiembre, se mejorará la comunicación y actuación entre ambos cuerpos y fuerzas de seguridad, que unirán esfuerzos para ofrecer un mejor servicio ciudadano.

Indicó que a través de las juntas locales de seguridad ambos cuerpos harán y diseñarán los planes de seguridad necesarios y adecuados a la ciudad en cada momento y según las circunstancias existentes y se programarán más y mejor las campañas de prevención de la delincuencia en la ciudad. El alcalde cacereño también manifestó su satisfacción por el convenio.