La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director territorial de la entidad bancaria EspañaDuero, Alberto Gurrionero, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de la Fototeca Municipal de Cáceres con el objetivo de facilitar el acceso al fondo fotográfico municipal a todos los ciudadanos a través de unas instalaciones y equipos adecuados para su visualización.

Así, EspañaDuero colaborará en esta nueva fototeca digital a través de una aportación de 5.000 euros para su desarrollo y ejecución. Por su parte, la concejalía de Cultura se encargará de materializar dicho proyecto con la aportación realizada por la entidad, a través de la adaptación de un espacio situado en el Palacio de la Isla, sede de la concejalía de Cultura y del Archivo Histórico Municipal, así como el acondicionamiento de un recinto con todos los medios necesarios para la visualización y acceso al fondo fotográfico municipal.

Tanto desde el ayuntamiento como desde la entidad financiera han mostrado su interés en «seguir desarrollando una serie de programas y actividades destinados a la mejora de las infraestructuras y servicios de los cacereños», como es este caso.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, agradeció y destacó el compromiso de la entidad bancaria con el fomento de la cultura al permitir que el rico archivo fotográfico pueda estar disponible para todos los ciudadanos. Por su parte, el director territorial de la entidad bancaria, Alberto Gurrionero, afirmó que el banco «tiene una parte de sus raíces en esta tierra y reafirmamos la voluntad de seguir colaborando en iniciativas de interés para la sociedad cacereña».