La sexta edición del concurso de poesía Gabriel y Galán para escolares se ha convocado. El premio fue instituido por los poetas que todos los días 6 de enero se reúnen junto a la estatua dedicada a Gabriel y Galán en el paseo de Cánovas y cuenta con el patrocinio de Caja Duero. El concurso está abierto a escolares de menos de 16 años, que pueden presentar poemas originales y que no se hayan publicado.

La extensión máxima de los originales será de dos folios por una sola cara. Cada autor presentará una obra y no podrá figurar su identidad, sino un lema o seudónimo. El autor se identificará detallando sus datos personales en un sobre que hay que acompañar al trabajo. El plazo de presentación acaba el 20 de diciembre y el trabajo se enviará a Matías Simón Villares y con la dirección y reseña siguientes: calle Sanguino Michel, 17 3ºA, código postal 10005 Cáceres, y la indicación Concurso de Poesía ´Escolares en el paseo de Cánovas, premio Gabriel y Galán´.

El jurado dará a conocer el fallo con anterioridad al 6 de enero, fecha en la que se hará la entrega de premios, a partir de las 13.30 horas en Cánovas y ante la estatua de Gabriel y Galán. Los ganadores de las obras que resulten premiadas leerán sus poemas ante la estatua del poeta.

Se establecen tres categorías (de 6 a 10 años, de 10 a 14, y de 14 a 16) y los trabajos podrán ser publicados si los organizadores del concurso lo considerasen conveniente.