Las pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo han sido convocadas y la fecha límite para presentar solicitudes es el 17 de junio de 2019. En el Boletín Oficial del Estado nº 92, de 17 de abril de 2019, en su página 40350, aparece la publicación de la Resolución de 4 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo, y a la que se puede acceder a su contenido a través del enlace: (https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/17/pdfs/BOE-A-2019-5863.pdf ).

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, como en años anteriores, dispone de un programa informático para la preparación del ejercicio de preguntas tipo test de las pruebas convocadas.

La herramienta, que sustituirá a medio plazo al tradicional libro de preguntas tipo-test, se irá actualizando con nuevos contenidos normativos y administrativos, e históricos de preguntas. Comprende alrededor de mil cuestiones tipo test y respuesta múltiple, que servirán para reforzar los conocimientos adquiridos en las materias contempladas en las pruebas de acceso y que se irán actualizando y enriqueciendo de manera constante y dinámica sin que afecte al proceso de formación ni preparación del aspirante.

La presentación de instancias puede hacerse en la Secretaría colegial o a través de la página web del Consejo General de los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España a través en la dirección: https://www.consejogestores.org.