La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha convocado el segundo concurso para el cartel oficial de la Semana Santa del 2006. En esta ocasión la imagen protagonista del trabajo debe ser la del Santísimo Cristo del Amparo en cualquier momento de las semanas santas anteriores.

El autor podrá utilizar las técnicas o el sistema de diseño de cartelería que desee (fotografía, dibujo, pintura, diseño gráfico...). No hay límites en el uso de colores o métodos. El formato de los trabajos presentados será vertical (30x45 centímetros), en el caso de las fotografías, y para otras técnicas, entre un formato A3 (29,7x42) y un máximo de 70x50 centímetros.

El autor que lo desee podrá presentar una copia de su trabajo en el que figuren los siguientes textos: Semana Santa de Cáceres 2006. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cáceres 2016 Ciudad Europea de la Cultura . Todos los trabajos deben llevar un lema que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá el nombre, DNI y dirección del artista. Dicho lema figurará también en una etiqueta pegada en el reverso del trabajo correspondiente. Si es premiado, se le podrá pedir al autor el soporte informático.

La unión de cofradías informa que los trabajos podrán presentarse en la secretaría del Obispado (plaza de Santa María 1), de 10 a 14 horas de lunes a viernes, excepto festivos. El plazo de presentación finaliza a las 14 horas del próximo 16 de diciembre.