La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura ha hecho ya público el concurso para la contratación de las obras de construcción del nuevo hospital de Cáceres. Con la publicación, ayer, del citado concurso en el DOE se cumple uno de los últimos trámites para que pueda cumplirse el plazo, "antes de finales de este año", que el propio consejero, Guillermo Fernández Vara, ha dado para la colocación de la primera piedra de este esperado proyecto hospitalario. Podrá ser así teniendo en cuenta que, según el concurso publicado, la fecha límite de presentación de propuestas es el 27 de noviembre y la de apertura de las mismas, los días 11 y 19 de diciembre.

El presupuesto base de licitación de estas obras asciende a poco más de 53 millones de euros, que se distribuyen en cuatro anualidades de 12,5 millones en el 2007 y 2008, 13 millones en el 2009 y algo más de 15 millones en el 2010, año en que --ya se ha anunciado también-- el nuevo hospital de la ciudad estará totalmente terminado. de hecho, el plazo de ejecución de las obras se fija en 42 meses.

Junto con el concurso para la contratación de las obras se publicó también el concurso para la contratación de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de dichas obras, con un presupuesto de licitación de casi 1,5 millones de euros; y, también, para la contratación del control de calidad de las obras de construcción.