Con el objetivo de promover la creación poética como uno de los valores más ricos de la cultura popular, se han convocado un año más las bases de la que será la vigésima séptima edición del concurso de poesía Ruta de la Plata, en honor a García-Plata de Osma.

Este premio, instituido por la familia del insigne escritor cacereño, cuenta con la colaboración de la Obra Social de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cáceres y la Obra Social de Caja Extremadura. El concurso contempla tres galardones. El primero de ellos, el de lengua castellana, establece un primer premio de 600 euros y diploma a un poemario; el segundo, el de poesía en habla popular en Extremadura, está dotado con 200 euros y diploma a un poemario. El premio de Poesía Religiosa, en memoria de Leocadio Galán, fundador de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, está dotado con 200 euros y diploma.

Los trabajos se presentarán por quintuplicado bajo plica y deberán ser enviados antes del 12 de junio al apartado de correos 930 de Cáceres con la indicación "XXVII Concurso de Poesía Ruta de la Plata, premio García-Plata de Osma". El jurado dará a conocer su decisión el 18 de junio.