El Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande de la diputación Provincial ha convocado la sexta edición del Certamen de Poesía Patricia Martín Cabello, una universitaria de 22 años fallecida en 1997. El premio tiene como objetivo fomentar la creación literaria entre los jóvenes universitarios, de ahí que vaya dirigido a los estudiantes de la Universidad de Extremadura y colegios mayores universitarios de España.

El galardón está dotado con 700 euros y el plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 17 de abril.

Las obras deberán ser inéditas, escritas en lengua castellana, sobre tema libre y de extensión mínima de 100 versos; mecanografiados a doble espacio, a ordenador o manuscrito.

Se presentarán por el sistema de plica: al final del trabajo, el participante firmará con un lema o seudónimo que, a su vez, figurará en un sobre cerrado adjunto donde se incluirán los datos personales del autor.

El jurado estará compuesto por el presidente del patronato del colegio mayor, un miembro del mismo, el director del centro, un profesor de literatura, un alumno y el secretario del colegio. El fallo se hará el 29 de abril, el Día del Libro, a las 21.00 y se comunicará personalmente al ganador.