El Centro Europe Direct, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, ha abierto el plazo de presentación de trabajos para los concursos de relatos breves, fotografía y cómic, cuyos trabajos pueden presentarse hasta el 18 de noviembre en las dos primeras categorías, y hasta el 25 de noviembre para los que concurran al certamen de cómic que, además, incluye una sección senior y otra junior.

La temática de los trabajos es libre, aunque deberán estar vinculados con Europa, siguiendo el lema de esta edición 'Nuestro futuro: Europa', con el que se pretende inculcar una mayor concienciación sobre la adopción de un modelo sostenible y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

Las propuestas deberán entregarse en la sede del centro Europe Direct Cáceres, situado en el edificio Valhondo, y la entrega de premios coincidirá con la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

Así, el Concurso de Relatos Breves llega este año a su décimo tercera edición, dirigido a mayores de edad, que deberán presentar un relato original e inédito en lengua castellana. Por su parte, el XII Concurso de Fotografía va dirigido también a mayores de edad y acogerá fotografías originales e inéditas con cabida a la fotografía creativa, montajes y composiciones.

Finalmente, el X Concurso de Cómic establece dos secciones, una junior para participantes hasta 17 años y la segunda modalidad, senior, dirigida a mayores de 18 años.

Los premios establecidos para los certámenes de relatos breves, fotografía y cómic de adultos son de 800 euros para el ganador, 500 para el segundo y un tercer premio de 300 euros. Para el concurso infantil de cómic se establece un primer premio de una tablet o cámara de fotos valorada en 300 euros; un segundo premio correspondiente en un lote de material de pintura valorado en 200 euros y otro valorado en 125 euros para el tercer clasificado.