El ayuntamiento hizo pública ayer la convocatoria de 112 plazas de residentes para los apartamentos de estudiantes Cáceres, ciudad del conocimiento del campus universitario para el curso académico 2016/2017.

El objeto de esta convocatoria es facilitar el alojamiento a jóvenes estudiantes con bajo nivel de renta, desplazados de su lugar de origen debido a sus estudios en la Universidad de Extremadura (Uex), en el distrito de Cáceres, según apuntó el consistorio en una nota de prensa.

La convocatoria se dirige a jóvenes que cursen o vayan a cursar estudios universitarios de primer y segundo ciclo en la Uex, así como alumnos extranjeros acogidos a programas de movilidad, estudiantes de algún programa de doctorado e investigadores y estudiantes de FP en grado superior.

Las plazas serán desde el 1 de septiembre al 15 de junio y el precio a pagar, único por plaza, será de 120 euros mensuales para las personas seleccionadas en base a criterios como el nivel de renta, la distancia del domicilio familiar al campus de Cáceres y el rendimiento académico. El plazo para pedir plaza finaliza el 8 de agosto y la solicitud se debe presentar en la Oficina de Gestión de los Apartamentos u vía online.