La Unión de Cofradías Penitenciales ha convocado la decimotercera edición del concurso por el que se elegirá el cartel anunciador de la Semana Santa cacereña del 2017. En las obras podrá reflejarse cualquiera de los diversos aspectos de la celebración, pero deberán de versar sobre la Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas).

Los trabajos deberán presentarse según sean de carácter o no pictórico. Las obras pictóricas se presentarán en soporte físico con unas medidas comprendidas entre un mínimo de 29,7x42 cm. y un máximo de 70x100 cm. Además, deberá acompañarse de unCD que contenga la obra en soporte digital con la máxima calidad posible en formatos JPG o TIFF. Por su parte, las obras distintas a las pictóricas se presentarán en soporte físico (papel fotográfico, nunca montada sobre cartónpluma) con unas medidas comprendidas entre un mínimo de 20x30 cm. y un máximo de 30x45 cm. Además, deberá acompañarse de un CD que contenga la obra en soporte digital con la máxima calidad posible en formatos JPG o TIFF.

El plazo de presentación de las obras comienza hoy y finalizará el 12 de diciembre, ambos inclusive. Los trabajos se podrán entregar en mano en la Secretaría General de la Diócesis de Coria-Cáceres en horario de 9.00 a 14.00 horas; o por mensajería.

La obra ganadora ilustrará el Cartel Oficial de la Semana Santa 2017 y su autor será premiado con 300 euros. H