El Área de Cultura de la Institución Cultural ‘El Brocense’ ha convocado las bases del IV Concurso Fotográfico “Señas de Identidad”, un premio que busca promover e incentivar la creación fotográfica entre los jóvenes y que repartirá 5.500 euros en premios.

Se pretende crear “un fondo fotográfico que muestre la realidad social de los municipios cacereños”, según informa la institución provincial en un comunicado.

Podrán participar tanto aficionados como profesionales de entre 18 y 35 años, residentes en cualquier municipio de la provincia de Cáceres, con fotografías que muestren lugares y/o eventos representativos de la actividad cotidiana de pueblos, tradiciones o actos sociales y culturales.

Las fotografías deberán ser tomadas entre los días 4 y 6 de octubre y enviadas por correo electrónico entre el 7 y 8 de ese mismo mes.

Con todas las instantáneas premiadas se organizará una exposición itinerante que recorrerá distintos municipios de la provincia. Estas obras serán valoradas por su creatividad y originalidad y quedarán excluidas aquellas que no sean inéditas o que hayan sido seleccionadas o premiadas en otros concursos.

En cuanto a la cuantía de los galardones, habrá un primer premio de 1.000 euros, dos segundos de 750 y hasta diez terceros premios de 300 euros cada uno. El año pasado Francisco Javier Rodríguez se llevó el primer premio con una imagen del puente romano de Segura.