Los vecinos del residencial Gredos, en La Mejostilla, se echarán a la calle para protestar por los problemas y carencias que sufre el barrio. Se quejan, sobre todo, de actos vandálicos, suciedad y falta de atención en general al colectivo vecinal.

El vecindario, formado por unas 800 familias, celebró el sábado una asamblea en la que se acordó llevar a cabo dos manifestaciones ante la falta de atención del ayuntamiento a su problemática. En principio, se acordó llevar a cabo la primera manifestación el próximo 16 de diciembre en las calles de la barriada y otra, el 3 de febrero, por el centro de la ciudad.

La directiva de la asociación vecinal pedirá los permisos necesarios para realizar las protestas. "No nos hacen caso y es la única opción que nos queda", explicó a este diario el presidente vecinal, Francisco Merino.

Entre las quejas de la barriada, Merino destaca la falta de vigilancia policial. Según declaró, una banda juvenil tiene "atemorizado" al barrio por los continuos actos vandálicos. "Sellan con silicona buzones y cerraduras de viviendas y locales comerciales todos los fines de semana, algunos propietarios de locales están durmiendo en ellos para evitar nuevos destrozos", aseguró. La acción de estos gamberros también se ha detectado en los parques infantiles y las pistas polideportivas.

SUCIEDAD DE LAS OBRAS "Tampoco tenemos acerados decentes", añade el presidente vecinal. La urbanización dispone de unas aceras provisionales que ejecutó la constructora hace cuatro años y que no se han adecuado. La suciedad que depositan los camiones que entran y salen de las zonas de obras cercanas a la barriada, es otro de los motivos. "Cuando protestamos hace un tiempo, fue Conyser nos limpió un poco las calles dos días, pero no volvieron más". También reivindican la mejora del autobús urbano, que solo tiene una parada en el barrio, y un reparto justo de los locales de la casa cultural.