Cáceres participa por vez primera en la Campaña Motera de Donación de Sangre. Es la quinta a nivel nacional que se hace llevada a cabo por la Asociación Buitres Leonados y por la Hermandad de Hermanos de Sangre y, a su vez, está promovida por la Asociación Mutua Motera. La Cruz Roja colabora fomentando la donación de sangre y órganos, y la Asociación de Donantes de Médula Osea y Transplantes impartirá charlas para informar.

Hoy día 3, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar la extracción de sangre en el interior de la casa de las Hermanitas de los Pobres, que ha ayudado a difundir la campaña, ya que se trabaja por una causa solidaria y generosa. Se habilitará un espacio en la vía para aparcar las motos de los moteros que quieran colaborar con dicha causa.

"Los moteros serán los primeros en dar ejemplo y demostrar que ellos también son solidarios. Ellos mismos hacen un llamamiento a la ciudadanía para captar donantes", según destacó la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, que participó en la presentación de esta actividad el pasado martes.

El ayuntamiento cacereño es uno de los promotores de esta actividad solidaria.