La Diputación de Cáceres ha dado a conocer las bases de los diferentes premios que convoca cada año con el objetivo de incentivar las creaciones artísticas de modalidades como las artes plásticas, el cómic y la fotografía. Las bases completas de todas las convocatorias pueden consultarse en el BOP.

El XXI Premio de Artes Plásticas El Brocense está destinado a cualquier persona que quiera participar con un máximo de dos obras de su autoría, de temática libre, hasta el 21 de octubre. Las obras premiadas serán entre seis y diez en total, que serán adquiridas por la Diputación de Cáceres y pasarán a formar parte de su patrimonio artístico.

También se ha convocado el III Premio de Cómic, manga y arte joven, cuyo objetivo es incentivar la creación joven e impulsar la modalidad del cómic. Se han establecido dos categorías: junior, de 14 a 20 años, y senior, de 21 a 35. Cada participante podrá presentar hasta dos obras de temática y estilo libre hasta el 7 de noviembre. El primer premio para los senior será de 2.000 euros, y el segundo, de 1.000. Por su parte, el ganador de la categoría junior recibirá 1.000 euros, y el segundo clasificado, 500 euros.

Por último, al III Premio Fotográfico Señas de Identidad pueden presentarse participantes de entre 18 y 35 años con fotografías que representen actos culturales o lugares de la provincia. Las fotografías se realizarán los días 5, 6 y 7 de octubre y se enviarán hasta el día 9. Los premios serán de 1.000, 750 y 300 euros.