El premio va dirigido a los estudiantes de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Extremadura. Los trabajos realizados pueden presentarse antes delpróximo martes 30 de mayo y deben estar firmados con un pseudónimo

La Universidad de Extremadura y la Asociación de Periodistas de Cáceres han convocado el I Premio Audiovisual 'Enrique Caldera' dirigido a los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la universidad. El premio, valorado en 500 euros, es fruto del convenio firmado por ambas entidades para difundir los valores culturales, artísticos y patrimoniales de Extremadura.

El rector de la Uex, Segundo Píriz, y el presidente de la APC, Conrado Gómez, presentaron ayer el premio en rueda de +prensa. Gómez indicó que los trabajos deberán entregarse antes del martes 30 de mayo y su extensión no podrá sobrepasar los diez minutos. Los formatos pueden ser noticias, reportajes o documentales audiovisuales. Los vídeos se enviarán en DVD.

Por otra parte, Píriz señaló que, aunque las bases contemplan la posibilidad de que el premio quede desierto, "no será así y habrá dificultades para elegir el trabajo ganador por la alta participación".

El nombre del premio 'Enrique Caldera' fue elegido por los socios de la APC. "Cuando nadie recogía los testimonios gráficos de la actualidad él sí lo hacía con su cámara al hombro", recordó Gómez. Así, su trayectoria lo convirtió en referente de la imagen en la región por su trabajo de corresponsal de TVE. Caldera grabó la inauguración del pantano de Alcántara y las primeras elecciones generales de 1977, entre otros acontecimientos.