La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil convocan los Premios Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2009, cuyo objetivo es reconocer las informaciones periodísticas que mejor divulguen la actividad de los cuerpos policiales.

Dotados con un total de 22.000 euros, estos galardones tienen como finalidad promover y consolidar el papel de los medios de comunicación en la transmisión de las actividades que desarrollan los cuerpos de seguridad del Estado. Los premios se agrupan en tres categorías. La primera hace referencia al trabajo coordinado de la Policía y la Guardia Civil; la segunda solo a la Policía Nacional y la tercera categoría, para aquellos artículos que mejor reflejen el trabajo de los guardias civiles.

Los trabajos que pueden optar a los premios tienen haber sido publicados en medios de comunicación entre el 16 de septiembre del 2008 y el 15 de octubre del 2009. La temática debe girar en torno a la labor que realizan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil.

Los interesados en participar pueden presentar o enviar los trabajos al Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (calle Amador de los Ríos, 7. Madrid). El plazo finaliza el 30 de octubre, con las condiciones que se establecen en las bases de Premios que aparecen publicadas en la página web del Ministerio del Interior, www.mir.es .