Conyser, la empresa que gestiona el servicio de recogida de basura y limpieza viaria del ayuntamiento, ha despedido a dos trabajadores del servicio de limpieza viaria en base a las reducciones en el servicio acordadas con el ayuntamiento y aprobadas el pasado mes de febrero para reducir costes del contrato.

IU y CCOO denunciaron ayer que estos despidos se han producido pese a afirmaciones hechas desde el gobierno municipal de que con la reducción salarial y la reorganización de las vacaciones de los trabajadores bastaría. Los despidos se producen de acuerdo con una de las medidas de recorte de los gastos que modificaba la frecuencia de limpieza viaria manual en distritos, pasando de diaria a semanal, lo que conllevaba la amortización de dos puestos de trabajo.

ANULACION DEL CONCURSO La comisión de Contratación dictaminó ayer a favor de desistir del concurso que se había iniciado para adjudicar el contrato de limpieza y vigilancia de dependencias del ayuntamiento, un acuerdo que se tomó después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales hubiese aceptado un recurso presentado por Conyser. A este concurso se habían presentado cinco ofertas de licitadores que ahora podrían tener derecho a ser indemnizados.