Una de las casetas del mercado navideño del paseo de Cánovas, que aglutinaba cinco módulos, se derrumbó ayer tras sufrir el impacto de una máquina de Conyser que realizaba tareas de limpieza en ese momento, concretamente de recogida de hojas. Hasta más de 11 horas después no comenzó a repararse.

El motivo del accidente, que tuvo lugar entre las 9.30 y las 10.00 horas, cuando todavía no habían abierto al público los puestos, se debió a que la máquina de limpieza operaba con una de sus partes, la tolva, a demasiada altura, la cual impactó con el techo de la caseta haciéndola vencer.

Al haberse producido con el mercado cerrado no hubo que lamentar daños personales, solo los materiales de la estructura de la caseta, que se trata de una librería regentada por Rosa Sardá. El seguro de Conyser correrá con los gastos de la reparación. Por su parte, el resto de casetas del mercado, que organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), no se vieron afectadas y continuaron con su actividad durante la jornada de ayer con total normalidad.

La zona, que congregó a decenas de curiosos ayer por la mañana (muchos de ellos realizaron fotos con sus móviles y las compartieron en las redes sociales), fue acordonada y vallada por motivos de seguridad con el objetivo de evitar daños mayores y, según confirmaron fuentes del ayuntamiento a este diario, se contactó tanto con el propietario como con los instaladores del puesto --una empresa externa-- para fijar su reparación para primera hora de la tarde de ayer.

Sin embargo, a eso de las 18.00 horas la situación seguía igual, salvo que la caseta derrumbada se encontraba cubierta mediante una lona verde. No fue hasta alrededor de las 21.30 horas cuando llegaron los operarios de la empresa montadora, que trabajaron durante toda la noche para intentar que el puesto se encuentre hoy en funcionamiento.

El mercado de Navidad cuenta este año con 60 casetas repartidas por el paseo de Cánovas, en pleno centro de la ciudad, y permanecerá abierto hasta el próximo día 10, de lunes a domingo en horario de 11.00 a 23.00 horas.