El mejor cordero extremeño alegrará las mesas de los más desvalidos esta Navidad. La cooperativa ganadera Copreca donó ayer 350 raciones de carne a cuatro centros asistenciales cacereños en el marco de la operación Dehesas Solidarias , promovida con éxito por el Club Rotary. La entrega se celebró ayer en la tienda de la cooperativa, en la calle Santa Joaquina de Vedruna, a beneficio de la casa familiar de discapacitados de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, el comedor social de las Hermanas de la Caridad de Cáceres, el asilo de Valencia de Alcántara que también regenta esta comunidad religiosa, y la residencia de ancianos Porta Coeli de Trujillo.

En total se repartieron 80 kilos de cordero y de una gama de carne de hamburguesa que ha lanzado Copreca. Constituyen una nueva donación de las muchas que ya ha realizado Dehesas Solidarias , una iniciativa del Club Rotary de Cáceres que une a quienes trabajan en este entorno para ayudar a los necesitados: empresarios cinegéticos, ganaderos, agricultores, empresas agroalimentaria, caterings relacionados con las monterías... "Gracias al empuje de todos se consigue mucho" declaró ayer el responsable, Ricardo Osés.

La hermana Ana Teresa Franco, de las Hermanas de la Caridad, estaba ayer agradecida: "Será realmente un plato extraordinario, porque cordero normalmente no tenemos", declaró. "Nosotros lo pondremos para el Día de Reyes, esta Navidad se han quedado 25 de los 30 chicos", señaló el padre Braulio, responsable de la Cruz Blanca.

Con Dehesas Solidarias ya se han donado 200.000 raciones anónimas de garbanzos, 56.000 de cerdo, cientos de cordero y próximamente 5.000 litros de aceite de oliva, entre otras acciones.