El Festival Europa Sur, que se celebrará en la Plaza de San Jorge de Cáceres los días 19, 20 y 21 de septiembre con 15 grupos participantes, ha cerrado el cartel de artistas con la incorporación de Coque Malla, que lideró la banda Los Ronaldos.

La Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora del evento, ha destacado en nota de prensa que con esta incorporación se cierra "el mejor cartel reunido nunca en el festival".

Sobre Coque Malla, la organización ha destacado que su canción "No puedo vivir sin ti" ha protagonizado la banda sonora de la campaña de unos famosos almacenes, y recientemente ha firmado un disco junto a Jeannette, Angela Molina, Leonor Watling y Anni B. Sweet,

El cantante de Ronaldos se une, de esta forma, a un elenco "imprescindible" de artistas del rock y el pop español: La Habitación Roja, Chucho, Niños Mutantes, Julio de la Rosa, Los Coronas, Cooper, Pasajero o León Benavente.

Los representantes de Portugal serán las chicas nuevaoleras de Anarchicks, las bandas de rock The Poppers o Keep Razors Sharp, los mods The Fishtails o los indies Electra Zagreb.

La representación extremeña corre a cargo de Dia X Menos 60, el grupo de Fermín Solís, José Luis Forte y María Ramos.

El precio del abono para los 3 días es de 25 euros por persona, solo durante el mes de agosto.

Hay también un abono con precio especial de 20 euros por persona para grupos (de 20 en adelante) y, asimismo, se ha creado un abono VIP para aquellos que quieran vivir el festival junto a sus artistas favoritos.

El precio es de 100 euros y eso les permitirá el acceso permanente al backstage, disfrutar del catering y de un número limitado de consumiciones.

El precio de 25 euros por abono solo es válido para el mes de agosto, y en septiembre empezarán a venderse las entradas sueltas de cada día.