Coral Bistuer y Fran, el extremeño que participó en la segunda edición del concurso de Tele 5 Gran Hermano, serán los pregoneros del Carnaval de Cáceres, informó Europa Press. Los organizadores se han decantado por la deportista, que volvió el pasado año a la televisión con su participación en el programa de Antena 3 la Selva de los Famosos, y por el extremeño de Barcarrota, que vivió su año de gloria en el 2001, cuando fue popular por su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra. El nuevo edil de Festejos, Lázaro García, que se estrena en el cargo con esta fiesta, que se celebra del 20 al 25 de febrero, presentó el martes el programa de actos.

Coral Bistuer y Fran leerán el pregón el viernes, día 20 de febrero, a las 20.30 horas, en el auditorio. Tras la lectura del pregón dará comienzo el concurso de canciones del carnaval, en el que participarán las murgas y comparsas de la ciudad. Posteriormente, los grupos participantes pasearán por las calles, animando a la población, hasta llegar a la plaza Santa María.

La mañana del viernes, y a partir de las once, se celebrará la tradicional fiesta de las lavanderas, que organiza el Aula de la Tercera Edad de la Universidad Popular. El cortejo saldrá de Hernán Cortés y recorrerá el municipio hasta la plaza mayor, donde se quemará el Pelele y se leerá el manifiesto de las lavanderas, seguido de la degustación de dulces típicos y de anís.

APOYO A LA FIESTA El programa de actos del Carnaval, que está organizado por el ayuntamiento con el apoyo y la colaboración de la Federación de Agrupaciones Locales del Carnaval, contempla un variado conjunto de actividades, de las que muchas giran alrededor de la época medieval y de las posibilidades que ofrece el recinto histórico cacereño, que se convertirá en uno de los escenarios principales de este conmemoración.