El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el presidente de la Federación Extremeña de Corales, Diego Galindo, firmaron ayer un convenio por el que la institución provincial aportará una subvención de 18.000 euros a cambio de la celebración de 18 conciertos en otros tantos municipios de la provincia cacereña.

Tovar indicó que las 18 actuaciones que se llevarán a a cabo, en un calendario aún por determinar, responden al número de corales que existe en Cáceres --18--, "lo que supone que cerca de 700 personas actúen a lo largo y ancho de la provincia". Las actuaciones de las corales será mayor, ya que podrán participar también en el programa Escenarios 2006, al que se pueden acogerse los ayuntamientos.

Por su parte, Galindo expresó su gran satisfacción por el acuerdo, ya que para él representaba "una espina clavada en el corazón" que hubiera una vinculación entre la Diputación de Badajoz y la federación, y que no ocurriera lo mismo con la de Cáceres. También se ha editado la revista El canto coral en Extremadura , en la que están representadas 60 corales.